Asturianos en Senegal

Bienvenidos al país de la "teranga", las sonrisas eternas y los contrastes.

Descubrimos todo lo que se puede hacer por las calles de Dakar.

Visitamos lugares a los que pocos llegan y en los que hay mucho por hacer.

Disfrutamos de paisajes de auténtica postal.

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Senegal

- julio de 2012Cecilia Iglesias 

“Nos vemos por el mundo”... Así acababa mi último cuaderno de viaje y así empieza esta nueva aventura, porque para una servidora, no hay nada mejor que verse así. Por el mundo. Gracias desde aquí por esta nueva oportunidad.

 

Esta vez, lo hacemos abriendo las puertas del África más Occidental: Senegal. Y vaya que se han abierto. No podía ser de otra manera en el país de la “teranga”. “Acogida”, traducido al español. “Familia”, si los que leen estas líneas quieren entenderlo como yo lo he vivido.

 

Y todo gracias a esos asturianos que decidieron vivir su vida lejos de la tierrina y en este caso, se lanzaron a la aventura de África.

 

Un continente por descubrir, por explorar, por disfrutar y por visitar créanme, al menos una vez en la vida.

 

Recorreremos con Gabriel el centro de Dakar. Jamás pensé que podría comer una rana... y si, tú lo conseguiste. No os perdáis la sorpresa final. Gracias a Nico y por supuesto a nuestro trotamundos desde aquí.

 

Nos iremos a la playa con Horacio, al que no hay nada que se le ponga por delante. Y si, yo estaba allí y nuestro asturiano ganó la lucha senegalesa. Aunque no lo parezca... ;)

 

Volviendo a la familia que mencionaba antes, si hablamos de Pilar, todo es poco. Gracias por tu “teranga” y gracias por hacernos sentir que tenemos a esa “tia postiza” tan lejos de nuestras fronteras pero a la vez, tan cerca. Con ella veremos la labor social y solidaria que se realiza en el país y que sigue siendo tan necesaria.

 

Y que decir de la tarde vivida con Fernando. Ya verán lo difícil que llega a resultar comerse un mango o lo bien que saben los oricios aunque no vengan cargaditos. Una petición para Elena, su mujer, desde aquí. Queremos tu libro de Senegal ya!! Y qué decir de nuestro guía aquel día: Sidy Samb. Un artistazo de los pies a la cabeza y mejor persona. Insisto, tu fan número uno es de La Felguera y se llama Ceci y Jorge te llamará si tenemos algún problema... Tú sabes por qué.

 

Y terminamos ruta con José Luis y Sabrina. Este binomio astur-valenciano hace mucho por los que más lo necesitan en el país y además, nos descubrirán rincones de esos a los que solo se puede llegar con los mejores. Vosotros.

 

Pónganse cómodos y prepárense para viajar al país de los olores, los colores, las sensaciones, las emociones y las sonrisas eternas.

 

“Dieureudief” (gracias en wolof) a todos. Os esperamos en casa.