Asturianos en Amsterdam

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Amsterdam

- junio de 2012Laura Secades 

Dicen que es la Venecia del norte , pero Amsterdam es mucho más y eso nos han demostrado en este viaje los seis asturianos que nos han enseñado los rincones más bonitos de la capital europea de la tolerancia.

 

Es aconsejable no hacerse esquemas previos y tomarse un tiempo para recorrerla bien a pie, en poca mas de media hora pueden cruzar la ciudad, o en bicicleta.

 

Hay mucho que ver en Amsterdam, su legado histórico, museos y monumentos pero sobre todo es una delicia perderse por sus calles y canales.

 

Arte, cultura y tradición a partes iguales, con Ángela recorremos a nuestra llegada el Jordaan, originariamente barrio obrero hoy convertido en una de las zonas más caras y exclusivas de los Paises Bajos.

 

Amantes de los mercadillos y las antigüedades Isabel hace de anfitriona por uno de los mercadillos de segunda mano más conocidos de la ciudad Waterlooplein, visitamos el mercado de las flores Bloemenmarkt y recorremos la plaza Dam.

 

Aunque lleva pocos meses en Amsterdam Marta nos enseña los jardines mas grandes de Europa, un espectáculo para los sentidos, que nos les dejará indiferentes.

 

Con Alberto tenemos la oportunidad de conocer La Haya conocida como capital administrativa del país y sede del tribunal internacional de justicia, muy pocos conocen su playa en la que este asturiano y su familia disfrutan de los escasos días de sol en el país.

 

Tras seis años viviendo en Amsterdam Sara nos muestra la cara cara más viva de esta ciudad,recorremos De Pijp uno de los barrios bohemios con más ambiente y vida de la ciudad, paseamos en bote y nos tomamos una cerveza en Brouwerij`t IJ donde dicen se puede tomar la mejor cerveza blanca de los países bajos.

 

Con Borja recorremos el barrio rojo uno de los más conocidos y bulliciosos de la ciudad pero este fiel seguidor del Oviedo también nos lleva a la zona residencial de Oud Zuid un lugar clásico y obligado para quien visita la ciudad.

 

Desde aquí gracias, muchas gracias, a los seis por dedicarnos su tiempo, hospitalidad y compartir sus experiencias con nosotros, solo espero que los espectadores disfruten tanto como nosotros este viaje por Amsterdam.