Asturianos en Andorra

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Andorra

- febrero de 2011María Luengo 

Seguramente Andorra es uno de los destinos que muchos asturianos ya conocíamos. Unos por ser amantes de la nieve y sus deportes, y encontrar allí más de 300 km de pistas esquiables. Otros por encontrar en este pequeño país el paraíso de las compras, debido a la ausencia de impuestos. Y muchos por ser destino predilecto de semanas blancas y viajes de estudio (precisamente mi viaje en 8º de EGB fue a Andorra donde mi único recuerdo es el haber comprado con enorme ilusión el casete rosa de Venezia, de los Hombres G. ¡Uffff, hay cosas que es mejor olvidar!). Pero Andorra es ese pequeño gran desconocido. Un país con sus instituciones y normas, con su identidad, cultura y tradiciones.

Así que si os apetece conocer el verdadero Andorra no os perdáis a nuestros ocho asturianos. Diego, Livia, Miguel, Diana, Adrián, Dani, Jenny y Javi nos llevan por el país más turístico, divertido, cultural, tradicional, festivo y gastronómico.

¿Os imagináis a un joven gijonés a -16ºC en bañador? ¿Qué relación tiene una chica de Mieres con Eurovisión? ¿Qué hace la foto de Sarkozy dentro del parlamento andorrano? ¿Creéis que es posible que los tres Reyes Magos y sus camellos quepan en la cabeza de una aguja de coser? ¿Conocéis los baños de pomelo? ¿habéis probado un Ferrary?...

Para salir de duda os invito a conocer a nuestros paisanos de Langreo, Gijón, Tineo, Avilés, Mieres y Oviedo. ¡La diversión está asegurada! ¡Espero que os guste!

Fotos de nuestro viaje: