Asturianos en Condado de Sussex

CONDADO DE SUSSEX, LOS MEJORES PAISAJES DEL SUR DE INGLATERRA

Asturianos en el mundo vuelve al Reino Unido para descubrir la belleza del sur de Gran Bretaña.

Campiñas, castillos medievales e impresionantes acantilados de tiza nos esperan en el Condado de Sussex.

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Condado de Sussex

- noviembre de 2012Patricia Fuente 

Si pensamos en Reino Unido, Londres es automáticamente nuestra referencia. Sin embargo, en este país existen multitud de lugares alejados del bullicio de la gran ciudad y cuyos paisajes nos trasladan a otras épocas.

 

El Condado de Sussex está en el sur de Inglaterra. Se trata de una zona cargada de historia. En sus territorios, antiguamente agrupados bajo el nombre de Reino de Sussex, se libraron importantes batallas históricas. Actualmente la zona se divide en West Sussex, East Sussex y la ciudad de Brighton and Hove.

 

En nuestro recorrido descubriremos Eastbourne y Crawley, el encantador pueblo medieval de Lewes y Brighton, la ciudad más conocida del Condado.

 

Sergio es nuestro primer anfitrión. Es de Castrillón y trabaja como psicólogo en Eastbourne, la ciudad con más horas de sol de Inglaterra. Con él conoceremos Beachy Head, los impresionantes acantilados de tiza que se erigen sobre el Canal de La Mancha. Un paisaje espectacular, que ha sido escenario de numerosos rodajes de cine.

 

Inés es una gijonesa que vive al lado del segundo aeropuerto del Reino Unido: Gatwick. La ciudad se llama Crawley y es una zona tranquila, con alta actividad industrial e inmobiliaria, debido a su cercanía al aeropuerto. Allí está además, uno de los mejores parques del país.

 

Inma es la más joven del grupo. Es de Las Gallinas, uno de los pueblos más altos de Salas. Después de pasar varios veranos en Brighton perfeccionando su inglés, ahora acaba de encontrar trabajo allí. Ella nos explicará las peculiaridades del mercado laboral británico y nos enseñará la parte más alternativa de una ciudad a la que muchos conocen como la “playa de Londres”

 

Cerramos recorrido con otro gijonés, Luis. No podemos dejar de conocer el pequeño pueblo de Lewes. A 90 km de Londres, sus calles empedradas, su castillo de reminiscencias normandas y su antigua fábrica de cerveza que todavía se mantiene en funcionamiento, hacen que aquí el tiempo se detenga. Y par terminar, aún nos queda una sorpresa: conocer uno de los valles más profundos del Reino Unido y además, con leyenda incluída.

 

Estos son solo algunos de los alicientes para conocer esta parte del Sur de Inglaterra. El resto, en “Asturianos en el Condado de Sussex”