Asturianos en Hannover

Hannover y Magdeburgo: la cara y la cruz de la misma moneda.

Dos ciudades con mucha historia y con monumentos que reflejan su desarrollo a través del tiempo.

Durante la II Guerra Mundial, el 85% del centro de Hannover quedó destruido.

Magdeburgo, con sus 1200 años, es una de las ciudades más antiguas de los nuevos estados federados.

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Hannover

- octubre de 2012Irene Tamargo 

Regresamos a Alemania y esta vez les proponemos viajar a dos lugares separados por apenas 145 kilómetros, pero con estilos de vida muy diferentes. Primero recorreremos Hannover, una de las ciudades más importantes del país y también de las más visitadas. Con seguir la línea roja pintada en la acera podremos admirar los monumentos más destacados de esta urbe, donde viven medio millón de habitantes. Entre ellos algunos asturianos con los que hemos compartido parte de nuestra aventura.

 

Hace 3 años Sonia dejó Asturias y desde entonces vive feliz en Hannover. Gracias a ella conoceremos los rincones más bonitos y las costumbres alemanas. También habrá tiempo para probar el Lütje Lage. Vayan cogiendo el babero porque con esta bebida nos vamos a manchar.

 

Una piloñesa se encargará de guiarnos por el centro de la ciudad hasta el río Leine. Una vez allí, prepárense para escuchar una de las historias más terroríficas. ¿Han oído hablar de Fritz Haarmann, más conocido como el 'Carnicero de Hannover'?

 

Los que estén pensando en irse a vivir a Alemania tienen que prestar especial atención a los consejos de Nacho porque él nos explicará lo primero que hay que hacer al llegar al país.

 

Con Brígida entenderemos lo duro que es vivir lejos de Asturias y lo que significa añorar la tierrina cuando sólo la puedes visitar una vez al año. Nos emocionaremos, pero también nos reiremos con su imitación de Hitler. No se lo pueden perder.

 

Desde Hannover cogeremos un tren que nos llevará a Magdeburgo. Esta ciudad está situada a orillas del río Elba y en ella comprobaremos que todavía están muy presentes los horrores de la guerra. Aquí nuestras guías serán 3 asturianas.

 

Marta es una gijonesa que durante este año ha aprovechado una beca Erasmus para viajar al extranjero. Nos contará su experiencia mientras saboreamos una salchicha con patatas en el 'Curry 54', uno de los lugares de comida rápida más famoso de Alemania.

 

Y si algo llama la atención de los turistas es la 'Ciudadela Verde'. Junto a este original edificio nos encontraremos con Marta.

 

Ya por último, será Sonia la que nos cuente la dura realidad de la ideología nazi que aún sigue presente en algunas zonas del país, como es el caso de Magdeburgo.

 

Les aseguro que la experiencia va a ser inolvidable y sólo espero que les guste.

¡Buen viaje!