Asturianos en Liverpool

Liverpool, La Caverna y Los Beatles

A orillas del río Mersey, fue uno de los puertos más importantes del mundo.

Una ciudad muy marcada por el fútbol.

Vio nacer a cuatro chicos de barrio que en los años 60 revolucionaron la música.

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Liverpool

- septiembre de 2012Irene Tamargo 

'Asturianos en el Mundo' viaja a la ciudad de los Beatles. Con medio millón de habitantes Liverpool destaca por su pasado industrial. Un destino al que merece la pena escaparse y donde nos esperaban cinco asturianos con mucho que contarnos.

 

Con Ángela pasearemos por sus famosos muelles, disfrutaremos de un paseo en ferri y conoceremos las diferentes historias que circulan en torno a los 'Liver Birds', símbolo de la ciudad reconocido a nivel internacional.

 

Una gijonesa nos guiará por los locales de moda mientras probamos las 'pintas' más ricas. Además, Marta nos llevará a conocer la que dicen que es la catedral más fea del mundo. ¿Se la imaginan?.

 

A media hora de Liverpool se encuentra Chester, una de las ciudades favoritas de los famosos para descansar e ir de compras. Allí nos espera Fernando.Si les apetece también tendremos tiempo para ir a dar de comer a las ardillas. ¿Lo conseguiremos?.

 

Con Gabriel nos dejaremos seducir por las delicias gastronómicas de la cocina inglesa. ¿Quieren probar el mejor Roast beef de Liverpool?.

 

Por último, con Bárbara nos convertiremos en unos auténticos 'beatlemaníacos'. Conoceremos su historia, bailaremos al ritmo de sus canciones y visitaremos el local que les hizo famosos: The Cavern Club.

 

 

“Pasear” por Liverpool ha sido un auténtico placer. Disfruten de la ciudad y de cada rincón, en cada esquina hallarán la huella de John, Paul, George y Ringo.  Love, love me do. You know I love you.... ¿Ya lo oyen? ;)