Asturianos en Manchester

Manchester, la primera ciudad de la era industrial.

Situada al norte de Inglaterra tiene una población de medio millón de personas.

En 1996 un atentado del IRA destrozó parte de la ciudad y causó más de 200 heridos.

Joy Division, The Smiths, New Order...El legado musical de Manchester es incomparable.

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Manchester

- agosto de 2012Irene Tamargo 

Llueve o está nublado todo el tiempo. Así es el clima inglés y nosotros “disfrutamos” de él desde el primer día hasta el último. En la segunda urbe más importante de Inglaterra nos esperaban 6 asturianos con los que hemos descubierto que aunque quizás no sea la ciudad más bonita del mundo sí tiene un encanto y una historia musical que la hacen única.

 

Joaquín lleva 16 años en Manchester, tiempo suficiente para ser testigo de cómo se ha ido transformando la ciudad. También comprobaremos que su pasado industrial ha marcado tanto la arquitectura como el carácter de sus habitantes.

 

Tenía trabajo y su vida ya hecha en Pravia, pero Romina necesitaba vivir nuevas experiencias. Así que hizo su maleta y se embarcó en una aventura que la llevó a Manchester. Si les apetece escuchar buena música sólo hay que seguir a esta melómana por las mejores salas de conciertos de la ciudad.

 

Con Raúl visitaremos el Old Trafford, el estadio del Manchester United y uno de los equipos más importantes del mundo. ¿Conocen el trágico accidente que marcó a sus jugadores en 1958?.

 

¿Han visto 'Orgullo y Prejuicio' protagonizada por Keira Knightley?. Parte de sus escenarios se han rodado a las afueras de Manchester en la antigua mansión inglesa de Chatsworth. La visitaremos con Bernardo y su familia. Un paseo que no se pueden perder.

 

Una gijonesa nos llevará al Mr Thomas's Chop House, el pub más antiguo de la ciudad. Con Aurora

degustaremos una auténtica comida inglesa en un ambiente inigualable.

 

Por último, Severino nos abrirá las puertas de la Universidad de Manchester y nos llevará a visitar el barrio favorito de los españoles: Chorlton.

 

Gracias a todos y espero que lo disfruten. Seguro que después de verlo más de uno se anima a hacer una escapada de fin de semana.

Welcome to Manchester.