Asturianos en Oslo

La ciudad más segura del mundo

Cada 10 de diciembre la ciudad alberga la entrega del premio Nobel de la Paz.

Oslo es un paraíso natural al contar con 42 islas y 343 lagos.

La vida urbana se desarrolla en plena naturaleza.

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Oslo

- enero de 2013Luis Serrano 

Oslo no te da esa sensación de estar en una gran capital europea, bien por su extensión o por su población que no supera los 600mil habitantes. Allí disfrutamos de un final de verano con nuestros paisanos, quienes se desvivieron por mostrarnos una hermosa y apacible ciudad, la más segura del mundo donde la policía no lleva pistola cuando patrulla las calles, y no es por su eficacia contra la delincuencia sino porque directamente no la hay. Quizás por este hecho, un hombre, y sólo un hombre, entró en la historia negra del país nórdico al cometer uno de los ataques más sangrientos que ha sufrido el país nórdico desde la II Guerra Mundial tras matar a 77 personas, ocho en el centro de la capital y el resto, todos adolescentes, en la isla de Utoya. Con Daniel y Beatriz recorreremos la zona cero del atentado y nos adentraremos en la historia más antigua de la ciudad.

 

A parte de la seguridad, Oslo presume de ser la capital mas cara de Europa y una de las del mundo. Para dar cuenta de ello, Raquel nos lleva hasta un supermercado para comprobar la diferencia de precios en productos de primera necesidad, para después explicarnos que un río divide a Oslo en dos zonas, la rica y la menos adinerada.

 

Gabriel y Carla decidieron comenzar su nueva etapa en Noruega y ellos nos mostrarán el fiordo de Oslo y una de sus 42 islas.

 

Javier nos llevará hasta el punto más alto de la ciudad, el Holmenkollen, el trampolín de esquí más moderno del mundo. Allí arriba disfrutaremos de las vistas más verdes de la capital.

 

Por último, Secundino “Cundi” asturiano de pura raza nos llevará a degustar la gastronomía típica de Oslo.