Asturianos en París (2011)

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en París (2011)

- enero de 2011María Luengo 

Es París una de las ciudades más visitadas del mundo, y la circunstancia de la cercanía geográfica de la capital francesa con Asturias, y el hecho de ser uno de los destinos a los que se puede partir desde nuestro aeropuerto, hace que muchos asturianos se hayan ya dado una vuelta por ella. Aún así, París tiene la peculiaridad de que siempre, y por mucho que uno crea que la conoce, te sorprende.

Como lo harán nuestros ocho protagonistas de la semana. Con ellos conoceremos no sólo lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Torre Eiffel (a la que subimos ¡¡por las escaleras!!) o Notre Dame, si no que aprenderemos muchas curiosidades sobre la sociedad parisina y su forma de vivir.

Visitaremos las zonas más exclusivas de la ciudad, recorreremos los escenarios de Amélie, y un cementerio de renombre. Pasearemos por los jardines de Versalles, los Campos Elíseos y los de Luxemburgo. Probaremos auténtico foie y surcaremos el Sena. Y disfrutaremos con el espectáculo del Moulin Rouge.

De Oviedo, Turón, Gijón, Llanes y Candamo son nuestros asturianos en París. Juan, Macarena, Luis, Enol, Carlota, Rocio, Sandra y Santiago nos llevarán por este viaje a través de una ciudad mágica de la que me quedé prendada y a la que volveré sin dudarlo. Eso sí, tras haber ahorrado un poquito, porque si alguna pega tiene París, son sus precios. Aún así, merece muchísimo la pena.

Mientras preparan ese viaje a la ciudad de la luz, disfruten de nuestros paisanos en tierras parisinas. Esperamos que les guste!!