Asturianos en Viena

Cuaderno de viaje de nuestros reporteros

Asturianos en Viena

- octubre de 2011Cecilia Iglesias 

De nuevo en ruta!! Destino... Viena. Una ciudad que lleva años viviendo de su majestuoso legado arquitectónico, de su historia y de su patrimonio, pero que no se conforma y se empeña en avanzar y presentar una imagen moderna, vital y muy actual, apta para todos los públicos. Tanto en invierno y otoño, con sus estampas nevadas, como en primavera y verano, con sus terrazas, sus gentes, sus turistas y su sol deslumbrante.

Un lugar en el que lo interesante es perderse y descubrir calles y rincones que no aparecen en las guías o en los planos de metro. Así lo hicieron la mayoría de músicos, artistas y pensadores que han tenido mucho que ver en lo que nosotros, somos ahora. Fuente de inspiración para ellos y para el que lo visita. Probablemente, nunca más encuentren una ciudad que se parezca a ella.

Jorge, mi cámara, y yo, tenemos que pedirles perdón. Ha sido imposible enseñárselo todo... Pero tal vez, al final, nos lo agradezcan. Así ya no tendrán excusa para visitar la ciudad. Eso si, preparen los cinco sentidos. Aquí, en Viena, se quedan cortos.

Nosotros la hemos disfrutado con siete asturianos dispuestos a mostrarnos por qué Viena, se ha convertido en su segundo paraíso.

Descubriremos con Silvia el lugar de descanso de Beethoven. Ángela nos enseñará la galería de arte más majestuosa que se puedan imaginar.

Verónica nos hará la boca agua con la tarta más famosa de Austria: la tarta Sacher. Disfrutaremos del concierto de fin de año con Ricardo y de la historia más dura de los españoles en el campo de concentración de Mathausen, gracias a Pablo. Luis y Mónica nos enseñarán cómo se divertían los vieneses en su parque de atracciones de época y con Lucas, iremos a la playa. Si si, (como su emperatriz) en Viena, han conseguido tener una tintada de azul...

De nuevo gracias a todos por vuestro cariño y por dejarnos entrar en vuestras vidas para enseñárselas a todos los asturianos.

Nos vemos por el mundo